¿Has pensado en cómo ganar más dinero? ¿Tal vez en invertir en algún negocio? ¿O en comprar y vender algún producto o varios? ¿Ya sabes cómo pagar tus deudas? ¿Y para hacer esto, ya contemplaste la idea de hacer algún préstamo, de refinanciar tus deudas o de cambiar de empleo, incluso de irte a otro país? Te contamos que antes de hacer cualquier plan para mejorar tu estado financiero o el de tu empresa, debes conocer de pies a cabeza el flujo de caja que manejas.

El conocer el flujo de caja, te da una visión clara de los movimientos que puedes hacer, ya que por ejemplo, si quieres invertir dinero en un negocio, y al realizar el balance da como resultado negativo, debes saber que invertir no es una opción sin antes haber reevaluado algunos de tus gastos, y así llegar a tener algo de dinero extra para esto.

La importancia del flujo de caja radica en mantener tus finanzas estables y que estas vayan en crecimiento. Si gastas lo que no tienes, si te endeudas sin tener cómo pagar, si inviertes en algo y dejas de pagar el “arriendo” por ejemplo, o si compras X producto para vender y ese mes no se vendió y dejas de pagar algún servicio, vas a ir llevando para abajo tu economía o la de tu empresa.

Por esto el mejor consejo que te podemos dar, es que antes de realizar cualquier cambio que se relacione con dinero, da una mirada minuciosa al flujo de caja y seguramente tendrás muy buenos resultados.

¿Te sientes preparado para hacer el cambio financiero que tanto necesitas?